Que gran estupidez!, el mono toca mejor que yo!, que fumaron los shuper creativos wn!, estos CTM me copiaron la idea! o la canción hueca que eligieron!, son alguna de las frases que pueden definir este spot que a pesar de todo los comentarios que tenga cumplió su función básica, se convirtió en el viral del año 2007 y su esta es su historia:
1. Se estreno el 31 de agosto del 2007.
2. El creativo de este spot, es el argentino Juan Cabral también conocido por ser el wn que les gusta botar pelotitas de colores por las calles de San Francisco.
3. La agencia donde se gesto este trabajo se llama Fallon London (si como la polola de Karol Dance) y el producto que se anuncia es un chocolate Cadbury, aunque no lo creas.
5. El actor que se mueve dentro del gorila es Michael Garon. (¿quién #$$%$# es?) y ¡ojo!, que hizo de gorila en la película Congo (alguien la vio….)
6. Según SQP Phill Collins era el que tocaba de verdad la batería dentro del disfraz de gorila.
7. La campaña se supone que tiene piezas en gráfica y exterior, se supone porque yo no he visto nada.
8. Para su lanzamiento en Canadá se creó una especie de juego on line con cientos de plátanos y chocolates de premio.
9. El single “In the air tonight” de Phil Collins se colocó como el 3º más descargado
en la tienda iTunes.
10. El spot se considera como el mejor viral de 2007 por la agencia GoViral.
Y lo más importante levanto la moral de una empresa que estaba por el suelo y que tenía problemas con sus trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.